17 septiembre 2018

Trans*. Diversidad de identidades y roles de género

Me había perdido este libro que ha editado el Museo de América en colaboración con Chrysallis, y que hace un paseo por otras culturas, antiguas y actuales, que no se regían o rigen por el binarismo absurdo occidental de mujer-coño-principio sagrado femenino y hombre-polla-principio sagrado masculino: "Trans*. Diversidad de identidades y roles de género" (está al final del todo de la página, ahí hay un enlace en verde clarito que pone "Descargar aquí")
Tan difícil es entender que lo que se adoraba en el Paleolítico eran los principios sagrados gestantes y fecundantes, que lo de femenino y masculino se lo hemos puesto nosotres? Tan difícil es adaptar estos conceptos a vuestras creencias? Dónde está ese cambio del que tanto se habla en las tradiciones paganas? Tanto miedo os da? Porque no soy sacerdotisa, pero ganas me da para iniciar una tradición que realmente incluya toda la diversidad sexual.
Cuando pongo este tipo de publicaciones en mi cuenta pagana, donde el 90% de mis amistades son paganas, no contesta nadie, ni un me gusta ni un me disgusta ni nada. A las demás publicaciones sí, pero a las que cuestionan el femenino y el masculino, no. De hecho ni entran a las que hablo sobre transexualidad, transfobia o cisexismo. Pa'fliparlo, eh?

No hay comentarios: